Archive

Please reload

Tags

Please reload

John B. Goodenough presenta los primeros resultados de sus baterías revolucionarias. Estado sólido y capaces de recuperar vida útil con el paso de los ciclos

June 9, 2018

El pasado año os contábamos como el padre de las baterías de litio, el veterano investigador John B. Goodenough, trabajaba en un nuevo tipo de baterías que prometía revolucionar el mercado tal como lo conocemos. Básicamente la idea era utilizar electrolitos de vidrio en vez de litio-ion, lo que permite crear una batería con mayor densidad energética, y una mayor durabilidad.

 

 

Ahora este investigador de 95 años de edad ha realizado una actualización de sus investigaciones. Estas ponen sobre la mesa nuevos y sorprendentes beneficios de esta prometedora tecnología.

Uno de los aspectos más interesantes es que hablamos de una batería en estado sólido. Esto añade varias ventajas, como por ejemplo a la mayor densidad energética, también se añade la mayor vida útil, sobre todo cuando se utilizan recargas rápidas. Según el equipo de Goodenough, estas celdas cuentan con una extensa vida útil, que en las pruebas de laboratorio ha llegado a superar los 23.000 ciclos.

 

También permite eliminar el cobalto. Un escaso, costoso, y polémico mineral que se ha convertido en un problema para las futuras generaciones de coches eléctricos precisamente por la escalada de precios motivado por la mayor demanda, y también por la dependencia de una producción centrada en lugares como la República del Congo. Algo que unido al uso de materiales como el sodio en el electrolito, permitirá reducir el coste de producción.

 

 

 

Please reload

Recent Posts

Please reload