Archive

Please reload

Tags

Please reload

JZ Capital Partners vende su participación en Factor Energía a un fondo canadiense por casi 70 millones

November 9, 2017

JZ Capital Partners ha acordado la venta de su participación mayoritaria en Factor Energía a un fondo de pensiones público canadiense por 69,7 millones de euros, según informó la sociedad en un comunicado a la Bolsa de Londres.

 

La sociedad indicó que la operación supone valorar la compañía en unos 120 millones de euros. Como parte de la transacción, JZI Fund III, sociedad en la que JZ Capital Partners cuenta con una participación del 18,8%, ha acordado invertir 20 millones de euros junto con el nuevo accionista mayoritario y los gestores de Factor Energía, lo que representa aproximadamente el 25% de la propiedad.

JZ Capital Partners invirtió unos 7,6 millones de euros en Factor Energía, por lo que la transacción representa un múltiplo bruto de 9,2 veces el capital invertido y una tasa interna de rendimiento del 42,4%, indicó.

La compañía energética estaba participada por el fondo americano JZ International (JZI), filial de The Jordan Group que tiene una participación del 65%, y Emilio Rousaud, fundador y director general de la comercializadora, que posee un 35%.

 

IMPULSAR PROYECTO ENERGÉTICO.

 

En un comunicado, Factor Energía indicó que la incorporación del nuevo inversor, cuyo nombre no se ha desvelado, responde a la voluntad de JZI y Emilio Rousaud de "impulsar un ambicioso proyecto energético en España".

Para ello, la compañía indicó que contará con recursos financieros y capacidad inversora superior a 400 millones de euros que permitirá a la compañía dar el salto a otras actividades como la generación de energía y la comercialización de gas.

 

El fondo de capital privado JZI, participado por JZ Capital Partners y gestionado por JZ Advisers, y Emilio Rousaud continuarán como socios de la compañía.

 

Este fondo, a través de la sociedad Eliantus Energy, comprometió recientemente 100 millones de euros de inversión, junto a Elliot Advisors, para la adquisición de plantas solares fotovoltaicas.

Fundada en 1999, Factor Energía, que alcanzó una facturación de más de 373,5 millones de euros en 2016, cuenta en la actualidad con 70.000 clientes y dispone de una amplia presencia en todo el territorio español.

 

 

Please reload

Recent Posts

Please reload