Archive

Please reload

Tags

Please reload

Volvo deja atrás el motor de combustión.

July 7, 2017

La marca sueca, comprada por la china Geely en 2010, anuncia que todos sus lanzamientos a partir de 2019 serán vehículos eléctricos o híbridos.

Volvo es el primer fabricante tradicional que toma una decisión de este calado. Por supuesto, la marca continuará con la producción de los modelos de motor de combustión que ya tiene en el mercado.

"Este anuncio marca el final de la era del coche exclusivamente de motor de combustión interna", ha explicado el consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

 

 

a firma lanzará cinco nuevos modelos entre 2019 y 2021, tres de la marca Volvo y dos de Polestar, todos ellos con la capacidad para ser totalmente eléctricos, pero también con la opción de tecnología híbrida.

A partir de 2019, Volvo solo fabricará tres modalidades de coches: totalmente eléctricos, híbridos enchufables y un tipo de híbrido que combinará un pequeño motor con una gran batería.

"Esto significa que habrá un futuro en el que no habrá coches de Volvo sin un motor eléctrico", ha señalado Samuelsson. "Volvo Cars ha declarado que planea haber vendido un total de un millón de coches eléctricos para 2025. Cuando dijimos esto, lo queríamos decir. Así es como lo vamos a hacer", ha añadido, según informa 'Financial Times'.

Tesla

Hace un mes Volvo anunció que remodelaría su negocio Polestar en una marca autónoma centrada en coches eléctricos de alto rendimiento que pudieran competir con rivales como Tesla o la gama AMG de Mercedes.

Entre los planes de la marca sueca estaría sacar este negocio a Bolsa tras captar hace un año 5.000 millones de coronas suecas entre inversores institucionales locales. La decisión de saltar al parqué aún no ha sido tomada, según informa Reuters.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Recent Posts

Please reload