Archive

Please reload

Tags

Please reload

¿Cómo ahorrar hasta un 50% en la factura de luz?

March 10, 2017

Es el gasto más alto y recurrente de un hogar español. La electricidad, su uso y su ahorro forman parte de los puntos importantes para todas las familias. Considerar todos los consejos que potencien esta conducta es un deber irrevocable

 

 

 

 

A continuación, te exponemos diferentes consejos que puedes aplicar en tu hogar, para empezar a ver un sensible ahorro en la factura.

12,5%: contratando un plan de tarifa plana de electricidad

Contratar un servicio sobre el cual en todo momento sabes su valor, independientemente del consumo, brinda tranquilidad. Pero además, brinda la posibilidad de gestionar con mayor certeza los gastos de un hogar al cabo de un mes, y tomar medidas para corregir los excesos.

En lo que atañe al precio de la luz, la empresa Factor Energía ha apostado por un servicio de Tarifa Plana en electricidad que permite a todos sus clientes saber de antemano cuál es el precio por el KWH consumido, ofreciendo además asesoría para gastar menos en su factura.

Aunque las tarifas planas pueden ser ofrecidas por otras empresas alrededor del país, la tarifa que ofrece Factor Energía, cuyas fuentes son renovables, representa un 12,5% de ahorro anual con respecto a la alternativa más económica de la competencia. Un 12,5% que se suma a otros hábitos de consumo que a continuación se muestran y permiten llevar las facturas hasta la mitad de lo que gasta la gran parte de las familias españolas.

42,5%: añadiendo su casa al sistema FactorSmartHome

El término Smart Home se le acuña a los hogares que, mediante el uso de la tecnología, realizan sus actividades de una forma más eficiente y con la mayor autonomía posible. El programa Factor Smart Home, de Factor Energía, traslada este uso inteligente de la tecnología hasta el sector de la electricidad, que es donde los españoles gastan más dinero año tras año.

Aprovechando que la inmensa mayoría de los hogares españoles ya cuenta con los medidores de electricidad inteligentes, que deducen con precisión las horas en las que la electricidad es más económica, el sistema de Factor Smart Home permite a sus usuarios programar los aparatos de mayor consumo energético para trabajar a las horas en las que la tarifa plana de electricidad es más barata.

Tras intensos periodos de prueba en familias españolas promedio, el ahorro general estimado es del 30%, considerando un hábito de consumo estándar. Por eso, el simple hábito de encender la lavadora, la secadora y hasta el aire acondicionado en las horas más económicas representa un ahorro de casi un tercio de la factura.

50%: cambiando todas las bombillas por iluminación LED

La iluminación del hogar representa el 8,34% del gasto total de una factura de luz. A su vez, las bombillas de LED utilizan una décima parte de lo que las bombillas tradicionales necesitan para funcionar y brindar la misma cantidad de luz. Por eso, el reemplace de las bombillas tradicionales por unas de LED se traduce en un ahorro del 7,5% porque la misma cantidad de bombillas de LED consumen únicamente un 0,84% del monto total de la factura eléctrica por iluminar igual cantidad de zonas en la casa.

Sumado a esto, las bombillas de LED ofrecen una autonomía de hasta 45% más que las bombillas tradicionales, lo que conlleva a un ahorro en el cambio de bombillas dañadas por nuevas. La uniformidad del LED frente al halógeno o a las incandescentes es mucho mayor, con lo que posiblemente se necesiten menos bombillas.

Todas las pequeñas acciones cuentan

Utilizar aires acondicionados de tipo inverter para un uso más eficiente de la electricidad. Reducir en un 20% o en un 25% el tiempo con el que se da duchas con agua caliente. Conocer las ventajas del botón Stand-By de la mayoría de los electrodomésticos modernos. Utilizar materiales aislantes de la temperatura para las puertas y ventanas. Hay pequeños hábitos, fáciles de adaptar a la rutina, que pueden formar parte de una estrategia de ahorro familiar sin que ninguno de estos repercuta en la calidad de vida de los integrantes. Todo se basa en la planificación y la elección de mejores alternativas.

 

Please reload

Recent Posts

Please reload